miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios caseros para la hipertensión o presión arterial alta

La hipertensión o presión arterial alta se refiere a un estado donde la presión o tensión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias es superior a la normal.

Esta presión posee dos valores, mínimo o presión diastólica (cuando el corazón se llena de sangre) y la máxima o presión sistólica (cuando el corazón se contrae y expulsa toda la sangre que tiene en su interior). Una presión arterial normal es de menos de 130 sobre 85.

La causa más común de hipertensión es la llamada desconocida o idiopática. Sin embargo, existen otros factores que pueden promoverla como son:

Obesidad
Consumo de bebidas alcólicas
Estados de nerviosismo y estrés
Dolencias como diabetes, enfermedades del riñón y la arteriesclerosis
Exceso de sal en la alimentación
Alto índice de colesterol

La hipertensiòn no presenta síntomas visibles. Por ello, puede pasar desapercibida por años hasta que la persona sufre un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otra enfermedad grave. De allì la importancia de su pronta detección.

Además de los medicamentos que pudieran el facultativo recetar, existen remedios caseros que actúan como complemento para combatir la hipertensión arterial.



Remedios caseros



Remedio casero para la hipertensión #1:

Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua durante 20 minutos. Dejar reposar 10 minutos y colar el líquido. Beber tres vasos al día.



Remedio casero para la hipertensión #2:

Pelar una cebolla y cocer algunos pedazos en un litro de agua durante 20 minutos. Dejar eposar 10 minutos y filtrar el líquido. Beber medio vaso dos veces al día.



Remedio casero para la hipertensión #3:

Cortar un diente de ajo muy fino y media corteza de limón. Añadir ambos ingredientes en un vaso de agua y dejar reposar durante toda la noche. Filtrar el líquido por la mañana y beber en ayunas.



Remedio casero para la hipertensión #4:

Tomar baños de pies, de temperatura ascendente, por lo menostres veces por semana.



Remedio casero para la hipertensión #5:

Lavar un pepino, dos zanahorias y un poco de perejil. Picar y licuar todos los ingredientes con un vaso de agua. Tomar este batido diariamente por 20 días y luego descansar 10 y volver a repetir varios meses.



Remedio casero para la hipertensión #6:

Tomar baños de pies, de temperatura ascendente, por lo menos tres veces por semana.



Consejos, recomendacines y trucos

para ayudar a controlar la hipertensión

Consumir frutas, como manzanas, peras y naranjas, y verduras. Es importante señalar que estas tres frutas contienen mucha fibra la cual, según investigaciones realizadas, no sólo disminuye la cantidad de colesterol peligroso en el organismo, sino que también reduce en 60% la probabilidad de sufrir la presión arterial.

Reducir, poco a poco, la cantidad de grasa saturada como patatas fritas, puerco, quesos, entre otros de la alimentación. Igualmente, resulta beneficioso usar sustitutos de mantequilla más bajas en grasa en lugar de aceites líquidos y cambiar la mayonesa por mostaza siempre que sea posible.

Reducir la ingesta de sal.

Eliminar los excitantes del slstema nervioso como el café, té, tabaco y alcohol.

Bajar de peso. Según estudios, si una persona ha rebasado su peso ideal en 30% tiene grandes probabilidades de sufrir de hipertensión. Esto se debe al hecho que entre más tejidos posee el cuerpo, con más fuerza tiene que trabajar el corazón para nutrirlos y este esfuerzo aumenta la presión sobre las paredes arteriales. Sin embargo, con sólo bajar de5 a 10 libras (2 a 5 kg) puede lograr un cambio favorable en su presión arterial.

Practicar un deporte al aire libre varias veces por semana o bien realizar una caminata de una hora diaria.

Evitar la ansiedad De acuerdo con varias investigaciones, los cambios en la presión sanguínea están directamente relacionados con la intensidad emocional. Por ello, si se está ansioso, se eleva la presión diastólica. Igualmente, se descubrió que la ansiedad sentida fuera del hogar eleva la presión sanguínea más que la que se padece en el hogar. En resumen, trate de ser feliz, pero si está preocupado o ansiosos trate de estar en casa y no fuera de ella.

Llevar un control de la presión Se recomienda que las personas que sufren de presión alta tengan un control regular de la presión en casa y un control profesional periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada